ansiedad en las cenas

Comparte tus experiencias con otras personas. Puedes ayudarles con ello a ganar fuerza de voluntad y avanzar en la Dieta de la Zona.
Publicar una respuesta

ansiedad en las cenas

Notapor España PINACO » 16 Mar 2013, 18:16

Hola buenas tardes, me llamo Antonio y llevo casi 3 años con la dieta de la zona, he bajado unos 15 kilos y me encuentro como nunca, fisicamente, y esteticamente, practico ciclismo intensivo, mi peso ahora es de 78 kg, he llegado a pesar 100....Mi problema es que haciendo la dieta de la zona a raja tabla, todo pesado y alimentos favorables, por las noches sufro unos ataques de ansiedad muy grandes. Cuando termino de cenar sobre las 20:00 a la hora empiezo a comer frutos secos y no puedo parar, y eso que la cena de un dia por ejemplo, 80 gramos pan integral-135 gramos pechuga de pavo sin grasa y 45 gramos de queso fresco, con dos rodajas finas de tomate natural y aguita fresquita... un super bocata que siempre me viene muy bien y calentito. Pues bien, despues de esto me no me quedo saciado,, necesito mas, y me engancho con los frutos secos o el chocolate sin azucar del pryca.. en fin , necesito ayuda,, que alguien me de algun consejo vale?

muchas gracias
España
España PINACO

Re: ansiedad en las cenas

Notapor España sebastianico » 17 Mar 2013, 20:41

Hola Pinaco. Me alegro por tus logros obtenidos con la Zona. Yo también practico el ciclismo, bueno más concretamente soy instructor de ciclo-indoor y hay día que doy dos clases. Llevo casi cuatro años en la Zona. Normalmente cuando llego a casa sobre las 10 de la noche después de una clase de ciclo no me apetece mucho preparame nada complicado para cenar y opto como tú por un sandwich para irme rápido a la cama. Normalmente a la hora ya tengo hambre e incluso me tengo que levantar a comer un bloque al menos. Lo tengo más que comprobado. Los bocadillos y sandwiches no son muy favorables y si lo analizas bien a tí te pasa lo mismo. Durante el día no sientes ansiedad pero luego por la noche cuando te comes el bocadillo te ocurre lo que nos cuentas. Prueba a realizar una cena menos desfavorable a ver que tal, como por ejemplo a base de fruta y hortalizas.
Un Saludo.
España
España sebastianico

Re: ansiedad en las cenas

Notapor España PINACO » 18 Mar 2013, 22:41

Hola Sebastián, gracias por tu respuesta, mira te comento una prueba que he hecho hoy.. He leído que el omega 3 es una grasa que aparté de ser favorable por lo buena que es, fementida la digestión, y aumenta la serotonina que es la culpable de que te des atracones cuando llega la noche, por lo visto desciende a partir de las 18:00 y es lo único que te da esa serotonina que te demanda el cerebro son los hidratos de carbono. Pues bien, me he tomado dos cápsulas de omega 3 a las 20:00 y a continuación he cenado una ensalada variada de tomate, pimiento, cebolla, ajo, boniato crudo, bricoli, y algo de lechuga, y le he añadido una tortilla de 120 gramos de claras de huevo + 2 latas de atún, y créeme, hace una una hora que he terminado de comer y me siento tan lleno, tan saciado que no me entra una sola gota de agua.. Estoy enmorecido..
Con respecto al bocadillo es algo puntual.. No suelo cenar los salvo fines de semana como una forma de salir de la rutina...
Seguiré comentando novedades..espero haber encontrado una solución a los atracones..
Buenas noches a todos
España
España PINACO

Publicar una respuesta

Volver a Mi experiencia con la dieta de la zona