Hola
hace tiempo empecé la dieta y la seguí bastante al pie de la letra en todos los sentidos
me empecé a sentir mal y me hice los análisis. Salía todo correcto o muy bien (las grasas saturadas muy bajas, las monoinsaturadas bien aunque un poco bajas, y la ratio AA/EPA perfecta; por otra parte los minerales correctos, el colesterol LDL, HDL y los triglicéridos de una proporción perfecta también...) pero aunque el nivel de AA era muy bajo en el porcentaje total de ácidos grasos los omega-6 estaban muy bajos en general, teniendo el ácido linoléico bajo, pero sobretodo el GLA y el DGLA super bajos
Está claro que la síntesis eicosanoide a partir del ácido linoléico estaba detenida.... y pensé que podría ser por varias causas, pero no lo tengo claro del todo y agradecería toda ayuda posible:
1- Consumo de grasa excesivamente bajo y por tanto demasiado bajo nivel de ácido linoleico. Y eso que seguí las indicaciones de la toma de grasa
2- Insulina demasiado baja o demasiado alta, cosa que creo que no porque intenté varias proporciones de proteínas/hidratos sin conseguirlo
3- Demasiados antioxidantes. Pensé que a lo mejor por hacerla demasiado bien podría ser una posible causa. Yo aparte de tomar siempre frutas y verduras con vitamina C y betacaroteno, tomo muchos productos con polifenoles y también vitamina E (200 UI al día) y coencima Q10 (30mg cada dos días, teniendo en cuenta que tengo 28 años y la producción por parte del cuerpo se reduce a partir de los 25 quizás sea mucho lo que tomo yo... nose....). En todo caso quizás al tomar pocos omega-6 necesite menos antioxidantes de este tipo... pero al final fui incrementando la cantidad de omega-3 sin conseguir tampoco beneficios...
4- El estrés: me di cuenta que aunque a veces yo tenía estrés producido por el estilo de vida otras veces que estuve con los días libres y sin obligaciones, estando relajado, al terminar de comer me sentía peor y con un estrés sin razón aparente, así que me di cuenta que la dieta era la que me lo producía... es por eso por lo que creo que no, pero me voy a hacer en unos días un análisis para ver la producción de hidrocortisona de mi cuerpo, ahora que estoy comiendo fuera de las normas de la zona totalmente y me encuentro algo mejor
Personalmente creo que es la 1, pero intente aumentar el consumo de ácido linoleico y tampoco funcionó..... muchas gracias por sus ideas!