URGENTE: DUDA SOBRE CUANTOS HC TIENE PAN INTEGRAL REBANADA

POR FAVOR, PRINCIPIANTES AQUI.

Como ya somos muchos los usuarios del foro, todos los que se inicien en la dieta DEBEN consultar y buscar en este apartado las respuestas a sus preguntas, que seguro que ya están tratadas. Así no estorbarán a usuarios avanzados con dudas mas complejas.
Publicar una respuesta

URGENTE: DUDA SOBRE CUANTOS HC TIENE PAN INTEGRAL REBANADA

Notapor España Ziortza » 26 Feb 2013, 15:22

Hola equipooo!!!

Me llamo Ziortza y soy nueva en este foro me estoy organizando el menu semanal con 1o Bloques (3-1-3-1-2) y tengo la duda incondicional de la rebanada pan integral, ya que en el Libro de Barry aparece una rebanada de pan integral de molde como 2HC y en la tabla diseñada de internet aparece como 1 HC, me surge la duda de cual tengo que guiarme para hacerlo bien, ya que además he querido poner el desayuno de 3 B- porque sino paso hambre... ojalá me podaís ayudar.

Otra duda que tengo es en las comidas ya que me sale mucha verdura si es que podría añadir por ejemplo 2 frutas, o si es que el añadir 2 frutas va a ser malo por el IG, a ver si alguien me puede ayudar...

Muchas gracias a todos, y venga que podemos animosssss :roll::lol:
España
España Ziortza

Re: URGENTE: DUDA SOBRE CUANTOS HC TIENE PAN INTEGRAL REBANADA

Notapor España Ziortza » 26 Feb 2013, 15:33

Otra vez soy Ziortza, es que me estoy dando cuenta que incluso no coinciden las proporciones de verduras en el Libro pone que 2 tazas acelgas son 2 HC y en la otra tabla según se indica que hay que coger 3 líneas azules pone 1 línea azul 2 tazas acelgas??? como hago entonces?? es que por ejemplo si tengo pure de verduras 2 tazas de pure o 4 de pure???? que me parece excesivo, ojala alguien pueda guiarme en las proporciones me encuentro perdidísimaaa,

Graciasss equipooo un saludo para todos!!!
España
España Ziortza

Notapor IP desconocida raccfa » 05 Mar 2013, 15:03

Yo me he hecho una tabla con los alimentos que normalmente tengo en casa. He mirado la tabla nutricional en la etiqueta de cada uno de ellos y lo he pasado a bloques. Así se los bloques exactos que tiene cada producto que como, ya que a veces también hay diferencia entre marcas.
.
www.elspetitsgegants.com
IP desconocida
IP desconocida raccfa

Notapor España sebastianico » 17 Mar 2013, 21:25

Hola Ziortza. Bienvenida al foro y a la Zona. Como bien dice Raccfa ante la duda es mejor que te guíes por las tablas nutricionales de los productos ya que las tablas diseñadas son orientativas y las cantidades de los alimentos mediante volúmenes es para que nos familiarizemos a ojo y no tengamos que estar siempre con la pesa. Efectivamente pesar los alimentos es más exacto para ello hay tablas de la Zona, creo recordar en "La Revolucionaria dieta de la Zona" donde las cantidades vienen en gramos. Las rebanadas de pan, depende de la marca serán un bloque o casi dos. Yo utilizo el pan de molde intregral sin corteza de mercazona y según la composición un bloque de HC es una rebanada. Otra cosa deberías aumentar un bloque ya que los mínimos son 11 aunque te salgan menos.
Ziortza escribió:Hola equipooo!!!

Me llamo Ziortza y soy nueva en este foro me estoy organizando el menu semanal con 1o Bloques (3-1-3-1-2) y tengo la duda incondicional de la rebanada pan integral, ya que en el Libro de Barry aparece una rebanada de pan integral de molde como 2HC y en la tabla diseñada de internet aparece como 1 HC, me surge la duda de cual tengo que guiarme para hacerlo bien, ya que además he querido poner el desayuno de 3 B- porque sino paso hambre... ojalá me podaís ayudar.

Otra duda que tengo es en las comidas ya que me sale mucha verdura si es que podría añadir por ejemplo 2 frutas, o si es que el añadir 2 frutas va a ser malo por el IG, a ver si alguien me puede ayudar...

Muchas gracias a todos, y venga que podemos animosssss :roll::lol:
Un Saludo.
España
España sebastianico

Notapor España sebastianico » 17 Mar 2013, 21:29

Los purés dependerá de lo que lleven. Primero pesa los alimentos y luego haz el pure. No te preocupes no es tan complicado. Combo bien dice Raccfa, la mayoría no tomamos más de 20 alimentos diferentes así que hazte con las medidas de unos poquitos. Para que no te resulte tanta verdura puedes introducir un bloque desfavorable en una comida de 3 bloques por ejemplo arroz, pan, pasta, patatas, etc.
Ziortza escribió:Otra vez soy Ziortza, es que me estoy dando cuenta que incluso no coinciden las proporciones de verduras en el Libro pone que 2 tazas acelgas son 2 HC y en la otra tabla según se indica que hay que coger 3 líneas azules pone 1 línea azul 2 tazas acelgas??? como hago entonces?? es que por ejemplo si tengo pure de verduras 2 tazas de pure o 4 de pure???? que me parece excesivo, ojala alguien pueda guiarme en las proporciones me encuentro perdidísimaaa,

Graciasss equipooo un saludo para todos!!!
Un Saludo.
España
España sebastianico

Publicar una respuesta

Volver a Lo básico de la Dieta de la Zona - CONCEPTOS CLAVE