Tabla de Composición de Alimentos

POR FAVOR, PRINCIPIANTES AQUI.

Como ya somos muchos los usuarios del foro, todos los que se inicien en la dieta DEBEN consultar y buscar en este apartado las respuestas a sus preguntas, que seguro que ya están tratadas. Así no estorbarán a usuarios avanzados con dudas mas complejas.

Tabla de Composición de Alimentos

Notapor España rovi » 08 Oct 2008, 08:17

Buenos días,

Vemos interesante dejar fijo este link que colgó Djoe en el foro para que podáis consultar la composición de los alimentos que deseéis.

Esta tabla está avalada por la Sociedad Española de Hipertensión - Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial.

Esperamos que os sea de utilidad.

http://www.seh-lelha.org/busalimento.aspx

El siguiente enlace es una tabla para estar en la Zona que recoge la cantidad de diferentes alimentos que debemos ingerir para constituir cada bloque.

Un saludo.
España
España rovi
Site Admin

Notapor España lkj23 » 14 Abr 2009, 21:29

Hola veo que en el libro de la revolucionaria dieta de la zona un bloque de col son 360 gramos y segun la tabla de composicion serian 225, a que debo hacer caso?? La verdad es que 360 gramos me parece demasiado, casi imposible comer luego los restantes bloques.
España
España lkj23

Notapor España lkj23 » 23 Abr 2009, 17:21

Holaaaaaa, nadie puede responderme, necesito ayudaaaa :(:(:(
España
España lkj23

Notapor España luchi » 24 Abr 2009, 17:40

Hola lkj23¡ No te contesté antes porque como lo pusiste en respuesta al post donde hay dos tablas de alimentos, creí habrías llegado a tus propias conclusiones.
Según una tabla resumen de distintas publicaciones que tengo 100 gramos de col cocida tiene 16.2 de C.H. lo que traducido a bloques salen 55.5555 gramos por bloque, y en las tablas de tito Barry sería una taza.
En estos casos yo suelo echar mano del sentido común, creo que unos gramos de mas o de menos de col, no te van a sacar de la zona.
Lo importante es tomar los carbohidratos favorables en cantidad suficiente, y si de una clase es demasiada cantidad, pues tomo un poco menos de eso y luego lo complemento con otro, fruta por ejemplo. El caso es que en cada comida o temtempie, estén proporcionadas las proteínas los CH y la grasa.
Espero haberte ayudado un poco, ya ves que el método "a ojo" tampoco es muy preciso, y sin embargo funciona.
Escucha a tu cuerpo, él te dirá en las horas siguientes a las comidas si tu carburador está a punto o no.
Besucos :lol:
saludos
España
España luchi

Notapor España lkj23 » 27 Abr 2009, 21:25

Muchas gracias luchi, me has ayudado mucho, muy cierto lo del sentido comun, te haré caso, un besooo :wink:
España
España lkj23

Re: Tabla de Composición de Alimentos

Notapor España sorenone » 26 Jun 2012, 20:14

Hola soy nuevo en el foro y al leer este post me he quedado un poco extrañado. No entiendo la expllicación que ha dado luchi de los 55.55555 gr. por bloque de H.C. :S. Yo, leyendo el libro, entiendo que si en 100 gr de col hay 16.2 de H.C esos 100 gr de col me aportarían aprox 2 bloques de los H. C que tendría que consumir para una comida determinada, no?.Además he visto que muchas cosas se miden en tazas, cuando lo más lógico sería medirlas en gr, ya que una taza no es una buena medida para medir...tomates en rodajas, por ejemplo. Qué equivalencias hay entre tazas y peso en gr.?
Espero no molestar mucho con preguntas tan simples y os agradezco vuestras respuestas por anticipado. Un saludo y espero entrar a menudo por aquí para aprender de vosotras/os.
España
España sorenone

Re: Tabla de Composición de Alimentos

Notapor España bml » 27 Jun 2012, 12:03

en el libro de la inflamación silenciosa viene por gramos y en algún hilo de por aquí algún forero ha dejado un listado. Si lo encuentro te lo pongo. De todas formas, en las recetas del libro vienen muchas veces los gramos, pásalos a la lista y vas completando.
España
España bml

Volver a Lo básico de la Dieta de la Zona - CONCEPTOS CLAVE